• Los analistas esperan un BPA de 1,23 dólares por acción
  • La compra de Beats y el acuerdo con IBM, en el punto de mira de los inversores

Apple presentará sus resultados trimestrales este martes, tras el cierre del mercado en Estados Unidos. ¿Qué hay que vigilar en el informe que hará público en unas horas la empresa de Cupertino? Según MarketWatch, debemos prestar atención a los siguientes aspectos:

  • 169,300$
  • -0,35%

Beneficios: los analistas estiman que Apple presentará un beneficio de 1,23 dólares por acción en el segundo trimestre, reflejando el split de 7 a 1 que realizó el pasado mes de junio. Durante el mismo periodo del año pasado, antes del split, el beneficio por acción (BPA) fue de 7,47 dólares por acción.

Ingresos: para Apple, el segundo trimestre del año siempre ha sido el más flojo en cuanto a ventas, siempre dentro de las astronómicas cifras de esta compañía. Los analistas esperan que la tecnológica reporte unos ingresos de 37.980 millones, frente a los 35.300 millones del mismo periodo del año pasado.

Evolución en bolsa: las acciones de la compañía han repuntado un 18% este año, hasta los 94,50 dólares. El pasado 16 de julio, los títulos alcanzaron su máximo anual en 97,10 dólares.

Los analistas esperan que la tecnológica reporte unos ingresos de 37.980 millones

Otras cuestiones: durante el último trimestre, Apple hizo la mayor adquisición de su historia. Fue en mayo, cuando pagó 3.100 millones por Beats y su servicio de música en streaming, Beats Music. Pero, ¿cómo planea incorporar Beats a su negocio de música? Esta situación plantea nuevas preguntas sobre qué hará Apple con la tienda iTunes.

IPHONE, IPAD... ¿Y EL IWATCH?

Cualquier cosa que tenga que ver con las ventas de iPhone y iPad será vigilada de cerca en busca de pistas sobre los márgenes de beneficios de Apple. La compañía espera lanzar el iPhone 6 a tiempo para la temporada de compras de final de algo. También hay preocupación por las ventas del iPad.

Infografía | Así sería el nuevo iPhone 6 'phablet': más grande y... una posible amenaza

El CEO de la tecnológica, Tim Cook, probablemente tendrá que responder también a preguntas sobre cómo se beneficiará Apple del reciente acuerdo con IBM en el terreno de los dispositivos móviles para empresas.

Por último, y como siempre en el caso de Apple, qué planea para el futuro que entusiasme a los inversores. Se ha hablado mucho de que la compañía californiana lanzará un reloj, apodado como iWatch, en los próximos meses.

contador