ep archivo   el complejo industrial de repsol en tarragona en una imagen de archivo
El complejo industrial de Repsol en Tarragona, en una imagen de archivoREPSOL - Archivo
14,945€
  • -0,100€
  • -0,66%

Los expertos de Citi y Barclays han reiterado sus recomendaciones sobre Repsol tras conocer la actualización de los planes de transformación que está llevando a cabo la petrolera española, que aspira a convertirse en un grupo energético integrado enfocado en la transición hacia energías limpias.

El banco americano ha mantenido su consejo de compra sobre Repsol, con un precio objetivo de 16,50 euros por acción. Estos analistas valoran la "importante transformación de activos por parte de la empresa en 2022" a través de la venta de una participación minoritaria en su negocio de exploración y producción que "en conjunto comprenden aproximadamente la mitad de la base de activos, y han generado más valor que todo el valor actual de empresa (EV)".

La pregunta que se hacen desde Citi es "naturalmente la redistribución del capital". Y en este sentido comentan que "hay espacio a corto plazo tanto para una mayor inversión como para los retornos de los accionistas, y que las fusiones y adquisiciones a gran escala parecen descartadas por ahora".

Por su parte, los expertos de Barclays han reiterado su consejo de mantener el valor, con un precio objetivo de 17 euros por título. "Repsol se ha centrado principalmente en las nuevas tecnologías productivas en las que la compañía está invirtiendo para acelerar la transición energética", señalan.

Estos analistas destacan que "la empresa sigue firmemente comprometida con sus ambiciones de cero emisiones netas y, en el corto plazo, será financieramente prudente frente a los crecientes riesgos de recesión".

Noticias relacionadas

contador