dl citigroup citi bank citibank logo building pd
CitigroupSharecast / public domain image

Citi fija una recomendación de 'compra' sobre CaixaBank y Unicaja, mientras que es 'neutral' en Sabadell y Bankinter. "La calidad de los activos de los bancos nacionales españoles se mantiene estable y, aunque existe cierta incertidumbre macroeconómica, seguimos siendo positivos", aseguran.

Con el objetivo de encontrar posibles indicadores de "alerta temprana" de un posible deterioro de la calidad de los activos, Citi ha analizado las indicaciones de las empresas españolas sobre el impacto potencial de la inflación, las tendencias del empleo y la demanda inmobiliaria.

Así, según las expectativas de los analistas, el impacto potencial de la inflación en las empresas españolas "debería ser manejable suponiendo un retorno a los niveles normalizados a medio plazo (con algunos sectores más afectados)". "Nuestro análisis muestra que las variables macro con mayor correlación con los NPL son el desempleo y los precios inmobiliarios. Además, los NPL de consumo tienen cierta correlación con el índice de servicio de la deuda", añaden.

Con esto, reiteran su postura positiva sobre los bancos españoles: "En nuestra opinión, los vientos de cola del aumento de los tipos de interés y los costes se autoayudan más que compensar el riesgo macroeconómico potencial".

Noticias relacionadas

contador