• Netflix superó la barrera de los 100 millones de suscriptores
  • Citi ha aumentado un 11% su precio objetivo hasta los 180 dólares
reed hastings
607,330$
  • -6,200$
  • -1,01%

Netflix se ha disparado en bolsa un 13,54% este martes hasta los 183,30 dólares. Esta subida hace que su capitalización bursátil se sitúe en los 79.606 millones de dólares, por encima de Time Warner, que cae ligeramente un 0,09% y registra una capitalización bursátil de 76.732 millones de dólares. Time Warner es el tercer grupo de entretenimiento por debajo de Walt Disney y Comcast. Hay que destacar que Netflix ha marcado máximos históricos intradía.

Además, Citi ha mejorado un 11,3% el precio objetivo de Netflix hasta los 180 dólares por acción, por debajo del precio que ha tocado hoy, desde los 160 dólares anteriores. Esta mejora la ha realizado tras la presentación de unos buenos resultados del segundo trimestre, con los que superó todas las perspectivas de los analistas. La entidad reitera su opción de 'mantener' la acción.

Los títulos de Netflix cerraron este lunes con una subida del 0,36% hasta los 161,7 euros (por encima del anterior precio objetivo de Citi). No obstante, tras la presentación de resultados la compañía de streaming subió más de un 10% en el mercado 'after hours'.

Citi se muestra positivo en las perspectivas a largo plazo de Netflix y en el crecimiento de su negocio. Además, creen que el precio de las acciones tienen una mayor rentabilidad. También apuntan que Netflix tiene que seguir mejorando sus perspectivas en mercados internacionales "donde la ejecufción no está probada".

Según explica Citi, las acciones podrían superar el precio objetivo si el crecimiento de los suscriptores internos continúa creciendo y superando sus estimaciones. También apuntan que lo mejorará si es capaz de obtener más apalancamiento en las negociaciones de contenido permitiendo menores costes de contenido y margen expansión.

Los analistas de Citi señala que si la empresa incrementa sus precios sin ver una caída de sus suscriptores también podría ver mejorar ese precio objetivo. El mercado internacional es otro de los retos que pone Citi para que Netflix alcance esos 180 dólares.

Por otro lado, los riesgos que pueden ocasionar que las acciones tengan un rendimiento inferior al precio objetivo incluyen la creciente competencia de Netflix. Además, otro de los riesgos para su trayectoria es que el aumento de los clientes sea a través de ofertas exclusivas que atraigan a los suscriptores, pero no se mantengan en el tiempo.

Netflix pulverizó todas las previsiones que habían hecho los analistas sobre sus resultados del segundo trimestre del año. La compañía audiovisual estadounidense ha conseguido unos ingresos de 2.790 millones de dólares, mientras que el consenso del mercado esperaba unas cifras cercanas a los 2.770 millones de dólares. El crecimiento de los usuarios fue de 5,2 millones, 4,1 millones internacionales y 1,1 ciudadanos estadounidenses, frente a los 3,2 millones esperados por las estimaciones de los analistas recogidas por FactSet.

Noticias relacionadas

contador