ep grupoeconomiacat np enertis asesora a sabadell en la financiacion de 4 plantas fv de solaria
Europa Press - Archivo
9,640€
  • -0,380€
  • -3,79%

Los analistas de Citigroup han iniciado la cobertura de Solaria con un consejo de compra y una valoración de 20,90 euros por acción, lo que representa un potencial alcista del 20% sobre el precio de mercado (17,50 euros).

Las acciones de la compañía dedicada a la energía solar fotovoltaica se han movido en un rango muy amplio en lo que va de año. A principios de enero, llegaron a marcar un máximo anual en 31,06 euros, aunque posteriormente se desplomaron hasta 14,22 euros durante el mes de junio.

Los analistas del banco estadounidense, no obstante, afirman que la inversión en Solaria "es un camino lleno de baches", aunque añaden que "genera valor".

En este sentido, mencionan la "presión competitiva sobre los retornos de la inversión, la preocupación por la entrega de proyectos y el temor a la caída del precio de la energía en España debido al exceso de oferta solar".

Todo estos factores, en su opinión, "han afectado a la confianza en Solaria, ya que las acciones han perdido el 27% de su valor en lo que va de año".

Sin embargo, añaden que "la evidencia parece sugerir lo contrario", porque "la capacidad solar limitada está entrando en funcionamiento en España (+ 834MW en 2021) y es en gran parte de Solaria (30% del total)". Además, comentan que "los precios de la energía en España (actualmente en 90 euros / MWh) sugieren que el mercado está ajustado".

Por tanto, debido a los menores riesgos para el precio de la energía, señalan que "el fuerte impulso de las ganancias y la entrega de proyectos antes que sus pares deberían volver a centrar la atención de los inversores en el valor de escasez a largo plazo de los activos renovables".

Su previsión para el EBITDA de Solaria en 2021 se sitúa un 14% por encima de la del consenso; y su estimación para el beneficio por acción en 2022 es un 34% superior a la del mercado, lo que justifica su valoración y consejo de compra.

Noticias relacionadas

contador