ep fachada de la sede de red electrica corporacion a 29 de marzo de 2023 en madrid espana red
Fachada de la sede de RedeiaEduardo Parra - Europa Press
17,060€
  • 0,080€
  • 0,47%

Los estrategas de Citi acaban de iniciar la cobertura de los títulos de Redeia, y lo hacen con un consejo de 'comprar' y otorgando a las acciones un precio objetivo de 18,6 euros. Creen que la compañía "se encuentra en un punto de inflexión".

Así lo explican en un informe, en el que afirman que Redeia ha demostrado ser una empresa "relativamente estable" en los últimos años.

Y aunque se espera "un precipicio" en los beneficios para este 2024, en Citi auguran un "aumento significativo del crecimiento a medio plazo" que se vea "impulsado por la expansión del capex de la red y la posible mejora del WACC regulado en 2026 (del 5,58% al 6,96%)".

De hecho, estos analistas señalan que el crecimiento "podría acelerarse aún más si Redeia vende su negocio de satélites, Hispasat, para reinvertir los ingresos en la red española".

"Creemos que con una prima del 11% al RAB de 2024 (el sector se sitúa en el 15%) no se está captando plenamente esta dinámica positiva" en la que se podría mover la compañía, y por eso ellos otorgan a sus títulos un potencial del 9,5%.

Precisamente, hace unos días la compañía superaba los máximos anuales y César Nuez, analista técnico de Bolsamanía, comentaba que Redeia presenta unas perspectivas técnicas "muy buenas".

"No veremos una señal de debilidad mientras que se mantenga cotizando por encima de los 16,13 euros", decía el experto, que cree incluso que "parece muy probable que podamos acabar viendo una extensión de las subidas hasta el nivel de los 18,13 euros", lo que le acercaría al precio objetivo que le acaba de otorgar Citi.

MEJORAS RECIENTES DE SABADELL Y BARCLAYS

Además, cabe destacar que Redeia ha recibido recientemente mejoras por parte de los analistas de Banco Sabadell y de Barclays. Los primeros subieron su precio objetivo a 19,50 euros y elevaron su consejo a 'comprar' al ver "brotes verdes" en la compañía.

"Aunque a corto plazo esté afectada negativamente por la decreciente retribución regulatoria de los activos amortizados pre-1998, a partir de 2026 la tendencia debería revertir con el nuevo marco regulatorio de redes de transporte eléctrico 2026-2031", dijeron en un informe.

En Sabadell esperan una "mejora de la retribución financiera (desde el actual 5,58% hasta niveles alrededor del 6,5%/7%), lo que pondría en valor las fuertes inversiones que Redeia ya habría iniciado", y destacan además la "elevada rentabilidad por dividendo con mucha visibilidad" que tiene la compañía.

Por su parte, los expertos de Barclays también elevaron el precio de Redeia a 19,5 euros, y mantuvieron su recomendación de 'sobreponderar'. Lo hicieron tras incorporar "otra mejora regulatoria" a sus suposiciones.

Tal y como explicaron, la cotización actual de la compañía "refleja la tendencia actual de destrucción de valor" que consideran "insostenible", y por ello esperan que la próxima revisión regulatoria para el periodo 2026-2031 "se traduzca en un aumento del rendimiento permitido para cubrir el creciente coste del capital".

Noticias relacionadas

contador