dl aviva insurance finance logo sign london ftse 100
Aviva.Company photo / Aviva

Goldman Sachs ha publicado un informe en que recomienda comprar cinco compañías: Aviva, Saint-Gobain, Carlsberg, Coca-Cola y NKT. Estas son las razones que da el banco de inversión estadounidense para cada una de ellas:

  • 4,903£
  • 0,35%
  • 936,000 DKK
  • 1,45%

Aviva. En la presentación de resultados de 2021 mantuvo su compromiso con el retorno de capital y anunció un dividendo final de 14,7 peniques por acción. "Creemos que los resultados fueron un hito clave para la empresa al anunciar el retorno de capital, actualizar su objetivo de gastos y dar orientación sobre la trayectoria futura del dividendo", señala Goldman. "En nuestra opinión, Aviva ha hecho lo suficiente para cumplir con el alto nivel de expectativas, pero el trabajo duro para mejorar el negocio subyacente comienza ahora, lo que es necesario para impulsar las subidas a partir de aquí", añade.

Saint-Gobain. Goldman eleva sus estimaciones de BPA (beneficio por acción) en un 8% tras los resultados del ejercicio 2021 para reflejar un mayor impulso de los precios que compensaría las presiones inflacionistas, especialmente de la energía y el gas natural. El margen EBIT ha alcanzado un nivel elevado en comparación con el histórico (10,2% en el ejercicio 2021 frente a un 7% en los últimos 10 años), lo que hace temer por su sostenibilidad en medio de las presiones inflacionistas, comentan desde el banco. "Nuestro análisis muestra que el 90% del aumento del margen (250 puntos básicos en los últimos tres años) se debe a mejoras estructurales", explican.

Carlsberg. Estos expertos consideran que los objetivos para el año fiscal 2022 son "alcanzables" a pesar de los vientos en contra debido a la situación en Ucrania. La cotización de Carlsberg ha tenido un rendimiento inferior hasta la fecha, en parte debido a su exposición a Rusia y Ucrania. "Aunque su exposición es mayor que la de la mayoría de sus pares de bienes de consumo que cubrimos, la historia de crecimiento de Carlsberg no está impulsada por Europa del Este", explica Goldman Sachs. "Reducimos nuestro BPA para los años 2022, 2023 y 2024 en un 6-7%, pero seguimos esperando que Carlsberg registre un crecimiento orgánico del EBIT del 3,2%, manteniéndose dentro de sus previsiones para el año fiscal 2022 del 0-7%", anticipa.

Coca-Cola. El banco estadounidense destaca su fuerte exposición a Rusia y Ucrania. Mantiene su consejo de comprar, pero recorta sus estimaciones de BPA en un 10-12% para el periodo 2022-2024, lo que le lleva a reducir su precio objetivo de Coca-Cola HBC en Londres a 2.450 peniques desde 2.890 peniques. "No vemos riesgo en la cadena de suministro en Rusia, pero observamos vientos en contra por el cambio de divisas, con depreciación del 25% del rublo frente al euro, que implica un descenso del EBIT de alrededor del 8% a nivel del grupo. Dicho esto, la valoración sigue siendo atractiva, incluso en medio de este contexto de estrés", apunta.

NKT. Goldman ha visitado a NKT en su viaje anual a los países nórdicos. Entre los aspectos más destacados se encuentran las expectativas de la empresa respecto a la adjudicación de proyectos de alta tensión en cada uno de los dos próximos años, por valor de unos 7.000-8.000 millones de euros; las conversaciones sobre posibles vías de suministro a EEUU (a través de la base europea o utilizando contratistas locales); y la independencia energética de Europa, que podría suponer un beneficio para NKT. "Aunque el proceso de revisión estratégica de Photonics está ligeramente desbaratado por la actual volatilidad del mercado, hay muchos resultados posibles que no dependen necesariamente del mercado. Mantenemos la calificación de comprar", concluyen estos expertos.

Noticias relacionadas

contador