idb invest 1
The success of the transaction among global investors highlights the strength of IDB Invest?s credit profile and its track record as the leading development bank partnering with the private sector in Latin America and the Caribbean.

Para aquellos inversores que estén pensando en conformar una cartera de acciones de cara al largo plazo, los analistas de Morningstar recomiendan varias empresas estadounidenses que, en su opinión, cuentan con “amplias ventajas competitivas, un sólido historial y unas perspectivas favorables de futuro”.

  • 559,050$
  • 0,25%
  • 253,450$
  • 1,88%

Cinco títulos “de calidad”, con unos “robustos” rendimientos de capital (ROIC) y que están “significativamente infravalorados”. Son los siguientes: Trinet, Autodesk, Paycom, Adobe y MarketAxess.

TRINET

Y el primer nombre de esta lista, cuyo potencial estiman en el 28% (precio objetivo de 145 dólares), es Trinet, compañía especializada en soluciones de recursos humanos.

Como puntos a favor, resaltan su “amplio foso competitivo derivado de la fidelidad de sus clientes” y también su “notable posicionamiento en el expansivo y fragmentado mercado de gestión de nóminas y recursos humanos para pequeñas y medianas empresas”.

Igualmente, alaban su estrategia de crecimiento y la “variada” oferta de servicios que ofrece.

AUTODESK

En segundo lugar, los citados estrategas se fijan en Autodesk, compañía a la que otorgan un potencial alcista del 23% (precio objetivo de 275 dólares) y de la que resaltan su “impresionante crecimiento de ingresos brutos”.

Además, ven acertado su enfoque de negocio tras una etapa de transición y el efecto de red que ha sabido tejer, al tiempo que consideran que su software de diseño seguirá siendo el estándar en la industria.

“En vez de dormirse en los laureles, la empresa ha seguido innovado y revolucionando su software, lo que garantiza su posición en el futuro”, añaden.

PAYCOM SOFTWARE

Paycom, compañía ligada también al software, es el siguiente nombre de esta selección. No en vano, estiman que su potencial alcista ronda el 45% al establecer en los 260 dólares el precio objetivo de sus acciones.

“Esperamos que el grupo siga ganando cuota de mercado en su sector, dando continuidad a las magníficas tasas de crecimiento registradas recientemente”, exponen desde Morningstar.

Igualmente, se muestran confiados en las posibilidades de su plataforma tecnológica, que califican de “ágil, unificada y fácil de usar”.

ADOBE

Siguiendo en el sector tecnológico, los mencionados gestores se decantan también por Adobe. “Sus herramientas de diseño son todo un referente, lo que otorga a la empresa una amplia ventaja competitiva y unas más que atractivas perspectivas de negocio”, indican.

En cuanto al valor teórico de sus títulos lo cifran en los 610 dólares, un 24% por encima de la cotización actual, al ser positivos tanto con los productos actuales de la empresa como con sus servicios en desarrollo ligados a la nube y a la inteligencia artificial.

“Adobe está sabiendo mejorar la experiencia de sus clientes, siendo capaz de vender soluciones de mayor precio y realizando ventas cruzadas de medios digitales”, añaden.

MARKETAXESS

Por último, Morningstar elige a MarketAxess para esta lista de acciones “ultrabaratas y con los mejores retornos de inversión para el largo plazo”. De hecho, según sus cálculos, el grupo ofrece un potencial alcista que ronda el 35%, al fijar su precio objetivo en los 300 dólares por acción.

“Creemos que la dirección ha invertido el capital de forma inteligente y tiene una importante cantidad de efectivo para reforzar su negocio”, aseguran desde la entidad.

Respecto a posibles catalizadores, destacan su plataforma “líder” para el comercio electrónico de bonos corporativos, su “importante” presencia internacional y la “pujanza” de su red integral de ‘trading’.

Noticias relacionadas

contador