ep acs repartira un dividendo complementario142 euros un 51 superiordel pasado ano
ACS.ACS - Archivo

ACS

37,820€
  • 0,120€
  • 0,32%

Cimic, filial australiana de ACS, se ha adjudicado una ampliación por cinco años del contrato de mantenimiento de parte de la flota de trenes urbanos de Sydney por un importe de 630 millones de dólares australianos (unos 390 millones de euros), según informó la compañía.

La firma del grupo que preside Florentino Pérez refuerza de esta forma la cartera de contratos con que cuenta en Australia, segundo mercado por ingresos de la compañía por detrás de Estados Unidos.

La ampliación por cinco años de este contrato de mantenimiento sustituye a la extensión que logró a comienzos de este ejercicio, que en ese caso era por dos años y un importe de 277 millones de dólares australianos (unos 172 millones de euros).

Cimic se ha hecho con este contrato a través de su filial UGL y mediante un consorcio que controla al 70% y que completa la firma británica Unipart Rail UK.

Por su parte, ACS anunció este martes la venta del 50% de una autopista canadiense por 438 millones de euros. El grupo que preside Florentino Pérez ha obtenido una ganancia neta de 19,9 millones de euros con la operación, que enmarca en su estrategia de rotar activos concesionales maduros y lograr así recursos para invertir en nuevos proyectos.

ACS logró a través de un consorcio este proyecto en 2012, que supuso una inversión de 1.000 millones y que está en servicio desde 2016. La vía es una cincunvalación sin peaje que constituye un destacado eje de comunicación de la provincia canadiense de Alberta y registra un tráfico diario de 50.000 vehículos.

Noticias relacionadas

contador