ep planta operada por cimic acs en australia
Planta operada por Cimic (ACS) en AustraliaACS

La filial de ACS en Australia, Cimic, ejecutará las obras de modernización de la autovía Bruce Highway, en el Estado de Queensland, por 190 millones de euros. La compañía, a través de CPB Contractors, se encargará de actualizar los enlaces a otras vías comarcales a lo largo de 18 kilómetros de carretera, así como la restauración de 19 puentes y la construcción de un nuevo intercambio.

ACS

  • 38,160€
  • -0,31%

Los trabajos comenzarán este año, según informa la firma participada por la compañía que preside Florentino Pérez, con el objetivo de completar todos las labores a mediados del año 2024.

El Gobierno de Queensland considera la mejora de la autovía entre los municipios de Woondum y Curra un proyecto vial prioritario, ya que proporcionará un desvío al este de la ciudad de Gympie, mejorará la seguridad y reducirá la congestión.

"Esperamos trabajar con las comunidades en el área de Sandy Creek Road a Curra y lograr los mejores resultados de seguridad para los usuarios de la carretera con arreglo a nuestra experiencia en proyectos regionales en Queensland", asegura el presidente y consejero delegado de Cimic, Juan Santamaría.

CIMIC OBTUVO EL PASADO MIÉRCOLES UN CONTRATO DE 80 MILLONES

El nuevo acuerdo llega tras la noticia del pasado miércoles por el que la filial australiana de ACS también se hizo con un contrato ferroviario de 80 millones de euros para mejorar la línea Gippsland, que conecta Melbourne con otros núcleos urbanos del Estado de Victoria.

En este proyecto, los trabajos comenzarán en las próximas semanas y concluirá a finales de 2022, incluyen la construcción de andenes, la mejora de estaciones, vía y señalización, así como de pasos a nivel, según informa la compañía en un comunicado.

Noticias relacionadas

contador