ep proyectoconstruccionmetromelbournecimic
Proyecto de construcción del metro de Melbourne de CimicCIMIC (ACS)

Cimic, filial australiana de ACS, ha sido seleccionada como la oferta "preferente" en un proyecto de túnel para el metro de Melbourne por importe de 1.000 millones de dólares (855 millones de euros al cambio actual), según ha informado la empresa en un comunicado.

ACS

  • 38,780€
  • -3,15%

CPB Contractors, del grupo Cimic, ha sido seleccionada como oferta preferente, dentro de la alianza de Infraestructura Ferroviaria (RIA, por sus siglas en inglés), para la construcción de un túnel, en el marco de un proyecto valorado en 11.000 millones de dólares (más de 9.400 millones de euros).

CPB y John Holland son socios a partes iguales en RIA, mientras que Aecom actuará como socio de diseño. La Alianza también engloba al propietario del proyecto, Rail Projects Victoria, y a la franquicia operacional Metro Trains Melbourne.

La compañía destacó que los ingresos de CPB por el diseño y construcción de este proyecto se confirmarán en los próximos meses y que los trabajos de construcción se iniciarán a finales de este año y está previsto que se completen en 2025.

La firma subrayó que este es el segundo paquete de trabajos del metro de Melbourne que se adjudica CPB Contractors, después de otro valorado en 1.000 millones de dólares que se anunció a finales del ejercicio pasado.

Ante este anuncio, el consejero delegado del grupo Cimic, Michael Wright, señaló que la inversión en la mayor infraestructura ferroviaria en Victoria aporta a Cimic y CPB amplias oportunidades. "Es un privilegio hacer estos trabajos significativos para apoyar esta iniciativa de transporte público en la ciudad", añadió.

Noticias relacionadas

contador