ep recurso cie automotive
CIE Automotive.CIE AUTOMOTIVE
25,600€
  • -0,150€
  • -0,58%

El fabricante de componentes de automoción, Cie Automotive, ha anunciado este miércoles la compra del grupo italiano Somaschini por 79,6 millones de euros. Cie ha señalado que esta cifra equivale a menos de 5 veces el EBITDA del año en curso y se ajustará en la fecha de cierre en función de su endeudamiento.

El precio de la operación será abonado por parte de Cie Automotive en metálico en la fecha de cierre y se financiará a través de caja actualmente disponible.

Con cerca de 300 empleados y unas ventas 2019 estimadas de aproximadamente 70 millones de euros, Somaschini cuenta con tres plantas productivas, dos en Bérgamo (Italia) y otra en Indiana (EEUU). La compañía está especializada en la fabricación de sistemas de engranaje (gears), cuyas aplicaciones incluyen sectores como transporte y automoción, además de la industria o robótica.

El cierre de la operación queda condicionado al cumplimiento de las condiciones habituales en este tipo de operaciones, incluyendo la autorización de las autoridades alemanas y austríacas de control de concentraciones, y en todo caso no se llevará a cabo hasta el ejercicio 2020.

Según Jesús María Herrera, consejero delegado de Cie Automotive, “la integración de Somaschini con nuestra planta italiana de Metalcastello y nuestra división india de gears supone la creación de un top player mundial de sistemas de engranajes con presencia en los tres grandes mercados – Europa, Norteamérica, Asia – y en varios segmentos – automoción, vehículo industrial, tractor, off road –, lo que actualmente resulta una enorme ventaja competitiva al ofrecer suministro global a nuestros clientes".

Noticias relacionadas

contador