ep archivo   ciberseguridad 20231129121707
MAPFRE - Archivo

El sector de la ciberseguridad es uno de los que más alegrías está dando a los inversores bursátiles. Sus perspectivas de crecimiento han permitido disfrutar a este tipo de empresas de unas elevadas revalorizaciones, que, en opinión, de los expertos, podrían ir a más en el corto y medio plazo.

  • 304,070$
  • 2,03%
  • 64,180$
  • 0,23%
  • 406,320$
  • 1,82%
  • 291,420$
  • 0,91%

Es el caso de los analistas de Bankinter, quienes llevan tiempo dando un protagonismo especial en sus carteras a las compañías dedicadas a la ciberseguridad al observar que el gasto en este tipo de servicios informáticos continúa siendo robusto.

CATALIZADORES ALCISTAS

Igualmente, los mencionados economistas mencionan varios catalizadores que, en su opinión, seguirán impulsando las cotizaciones de las compañías centradas en la seguridad informática. Así, citan, por ejemplo, el terreno que está ganando la adopción de un modelo de trabajo híbrido; el cada vez mayor número de dispositivos conectados (factor que provoca que los ecosistemas digitales sean más vulnerables); el desarrollo de tendencias digitales como la inteligencia artificial, el metaverso, el Internet de las Cosas o el ‘big data’; la mayor concienciación de la ciberseguridad a raíz de los conflictos entre Rusia y Ucrania o entre Israel y Palestina; y la continua sofisticación de los ciberataques.

Aparte de la seguridad de la información, desde Bankinter también subrayan la importancia de mantener a salvo la imagen y marca de las compañías y de los estados; el aumento de la regulación que favorece la inversión en ciberseguridad; y la consolidación de un sector con poca concentración.

APUESTAS BURSÁTILES EN CIBERSEGURIDAD

Motivos todos ellos que conducen a estos analistas a incluir a las siguientes empresas tecnológicas estadounidenses en su cartera temática dedicada a la ciberseguridad:

MICROSOFT: La mayor compañía de ciberseguridad por cifra de negocio. El segmento de ciberseguridad supone un 10% aproximado (20.000 millones de dólares) del total de los Ingresos de la ‘big tech’. Se beneficia de ofrecer soluciones completas a las distintas áreas dentro del sector y de las sinergias con otros productos ofrecidos por la multinacional, como Office, Xbox…

PALO ALTO NETWORKS: Seguridad integral. Proveedor líder, por cuota de mercado, dentro del sector. Cuenta con la ventaja de tener soluciones en diversas áreas de la ciberseguridad: la protección mediante firewalls de próxima generación, la seguridad endpoint (terminales/dispositivos informáticos remotos que se comunican con la red a la que están conectadas: móviles, tablets, portátiles,…) y la protección cloud.

CROWDSTRIKE: Líder especializado en el segmento de seguridad endpoint con su plataforma modulable Falcon. Incorpora la inteligencia artificial y la seguridad cloud. Tiene una estrecha colaboración con la Administración americana.

FORTINET: Seguridad de red. Líder en el segmento de firewalls de próxima generación (NGFW) y gestión unificada de amenazas (UTM), es decir, combinar en una sola plataforma varios sistemas de protección: antivirus, antimalware, firewall, prevención de intrusiones, VPN, filtrado web y prevención de pérdida de datos.

ZSCALER: Líder en seguridad en la nube. Compañía nativa cloud. Su plataforma ofrece al completo soluciones de protección en la navegación e interacción desde y hacia la nube.

OKTA: Líder en la seguridad de acceso e identificación. Plataforma de gestión centralizada de identidades y accesos en la nube. Herramientas: Experiencia de inicio de sesión única, autenticación multifactor, gestión de dispositivos móviles, análisis de comportamiento de usuario, integración de aplicaciones y control de acceso granular.

SENTINELONE: Integra la inteligencia artificial en la protección endpoint (de terminales) a través de su plataforma autónoma Singularity.

DATADOG: Compañía centrada en la ‘observabilidad’, es decir, en analizar las métricas y registros de los clientes para proporcionar información sobre sus operaciones. Permite ayudar en la comprobación de cuándo comenzó un ataque y qué ocurrió, con el fin de prevenir intrusiones futuras.

CYBERARK: Opera en el segmento de seguridad de acceso e identificación, especializada en los perfiles de cuenta privilegiadas, aquellas que dispone de permisos adicionales de acceso a áreas críticas o realización de tareas de nivel superior. Ofrece soluciones para almacenar, gestionar y compartir contraseñas dentro de una organización.

CLOUDFLARE: Actúa como intermediario entre cada cliente y el servidor, lo que permite distribuir las copias espejo (equivalente a una copia de seguridad completa) y caché de los sitios web y que estén accesibles de forma segura y rápida a los clientes. Además, protege y verifica los contenidos de la web al detectar tráfico malicioso, interceptar los citados ataques o limitar el spam, entre otras acciones

Noticias relacionadas

contador