dl vodafone group plc ftse 100 telecommunications service providers telecommunications services logo
Vodafone GroupSharecast graphic / Josh White
0,693£
  • -0,003£
  • -0,40%

El CEO de Vodafone en Alemania, Philippe Rogge, ha declarado al periódico 'Handeslblatt' que planea recortar cerca de 1.300 empleos, lo que supone un 6,3% del total de 14.230 que la compañía tiene en el país germano.

A principios de marzo, Vodafone anunció su plan de recortar unos 1.000 empleos en Italia. Antes de esto, la compañía ya había confirmado su debilidad actual en el mercado alemán, su mayor mercado, con una caída de los ingresos por servicios en Europa del 1,1% en el tercer trimestre.

El pasado mes de noviembre, Vodafone recortó su previsión anual de beneficios y anunció una estrategia de reducción de costes por valor de 1.000 millones. A finales de diciembre, su consejero delegado, Nick Read, dimitió después de cuatro años en el puesto.

La compañía se encuentra en conversaciones con Three UK sobre una posible fusión para combinar redes en Gran Bretaña. El director financiero de Three UK, propiedad de Hutchinson, Darren Purkis, declaró que las conversaciones "van por buen camino".

"Vodafone ha tenido que hacer frente a la presión sobre el precio de sus acciones, que se sitúa cerca de los mínimos de 2002, a un contexto económico debilitado por la inflación galopante y el aumento de las facturas energéticas, así como a la incertidumbre en la dirección tras la marcha del consejero delegado el año pasado. Además, las conversaciones sobre su fusión con Three UK se están alargando, lo que aumenta la sensación de inquietud", señala Victoria Scholar, responsable de inversiones en Interactive Investor.

La caída de su cotización ha llamado la atención de algunos inversores oportunistas, como John Malone, de Liberty Global, inversor en ITV y Virgin Media O2, que se ha hecho con una participación del 4,92% en Vodafone al considerar que el valor está infravalorado. El multimillonario francés Xavier Niel también compró una participación del 2,5% el pasado mes de septiembre.

Noticias relacionadas

contador