cbvacuna pfizer

El que no corre, vuela. Eso es lo que debió pensar el pasado lunes el CEO de Pfizer, Albert Bourla, cuando las acciones de su compañía se dispararon casi un 8%. Y es que aprovechó el momento de euforia posterior a anunciar que su vacuna tiene una efectividad del 90% para vender más del 60% de sus acciones.

Según ha notificado Pfizer a la Comisión de Mercados y Valores de Estados Unidos (SEC), Bourla vendió un total de 132.508 títulos de Pfizer a un precio de 41,94 dólares. Esto supone que se embolsó unos 5,6 millones de dólares (4,7 millones de euros).

Bourla no ha sido el único que ha aprovechado el momento. Sally Susman, vicepresidenta de Pfizer, vendió un paquete de 43.662 títulos a un precio unitario de 41,94 dólares, lo que equivale a un total de 1,83 millones de dólares (1,55 millones de euros).

Y aunque la operación estaría avalada por la regla 10b5-1 del mercado de valores estadounidense, que fija las condiciones para que los ejecutivos de empresas cotizadas puedan operar sin infringir las normas sobre el uso de información privilegiada, ha generado una gran polémica en el mercado por su dudosa moralidad.

En este sentido, la compañía farmacéutica indicó que la transacción había sido autorizada con antelación por Bourla el pasado 19 de agosto, en el marco del programa de administración de acciones de la firma, algo que no ha convencido a una gran parte de la opinión pública.

Noticias relacionadas

contador