google-sundar-pichai-android
El CEO de Google, Sundar Pichai.
656,990$
  • 14,990$
  • 2,33%

El CEO de Google, Sundar Pichai, ha advertido a los empleados de que habrá más recortes de empleo este año a medida que la empresa continúa desplazando inversiones hacia áreas como la inteligencia artificial.

En un memorando titulado 'Prioridades para 2024 y el año próximo' que los empleados recibieron el miércoles por la noche y al que ha tenido acceso 'CNBC', Pichai afirma: "Tenemos metas ambiciosas y vamos a invertir en nuestras principales prioridades este año". En el memorando, Pichai dice que la dirección de la empresa se está preparando para compartir sus objetivos de inteligencia artificial para el año en curso esta semana y publicará sus OKR (objetivos y resultados clave) para 2024.

"La realidad es que, para crear la capacidad para esta inversión, tenemos que tomar decisiones difíciles", escribió Pichai. Para algunos equipos, esto significa eliminar roles, lo que incluye "eliminar capas para simplificar la ejecución y aumentar la velocidad", agregó.

La web 'The Verge' fue la primera en adelantar esta información, subrayando que Google ha despedido a más de 1.000 empleados en varios departamentos desde el 10 de enero y que el mensaje de Pichai prepara a la plantilla para más recortes.

Hasta ahora, las "decisiones difíciles" a las que se refiere el máximo responsable de Google han incluido despidos y reorganizaciones en los equipos de hardware, ventas de publicidad, búsqueda, compras, mapas, política, ingeniería central y YouTube de Google, informa 'The Verge'.

"Estas eliminaciones de roles no son a la escala de las reducciones del año pasado y no afectarán a todos los equipos", escribió Pichai en su memorando, haciendo referencia a cuando Google recortó 12.000 empleos en esta misma época el año pasado. "Pero sé que es muy difícil ver a compañeros y equipos afectados".

Pichai añadió que "muchos de estos cambios ya se han anunciado, aunque siendo honestos, algunos equipos seguirán tomando decisiones específicas de asignación de recursos a lo largo del año cuando sea necesario, y algunos roles pueden verse afectados", escribió.

Noticias relacionadas

contador