ep una videoconferencia a traves de zoom
Una videoconferencia a través de Zoom.Zoom Video Communications - Archivo

Vishal Garg, consejero delegado de Better.com, anunció este miércoles a través de una videollamada que la empresa iba a despedir al 9% de su plantilla. Los 900 trabajadores que estaban en la videoconferencia eran quienes abandonarán la empresa y se enteraron en ese mismo instante de su nueva situación.

"Si estás en esta llamada, eres parte del desafortunado grupo que está siendo despedido", dijo el CEO de la compañía dirigiéndose a los trabajadores. Garg hizo referencia a la eficiencia del mercado, el rendimiento y la productividad como motivos de los despidos. "Es la segunda vez en mi carrera que hago esto y no quiero hacerlo. La última vez que lo hice, lloré", afirmó.

Algunos medios han informado de que la empresa sí ha proporcionado indeminzaciones a los trabajadores recién despedidos, incluyendo cuatro semanas de pago.

Tras esta polémica, y tal y como dice 'Insider', tres directivos de Better.com han dimitido debido a que están minados por el CEO que no acepta consejos de nadie y cree que siempre tiene razón.

El consejero delegado ha sido criticado en numerosas ocasiones por su forma de gestionar la empresa, algo dura para algunos. De hecho, en un correo electrónico que sacó a la luz 'Forbes' hace unos meses decía a su personal que era "demasiado lento". "Sois una panda de dolfines tontos... me estáis embarrancando", sentenciaba.

Noticias relacionadas

contador