ep archivo   sede de cellnex 20231026122603
Archivo - Sede de CellnexDAVID CAMPOS - Archivo

Phoenix Tower International (PTI) y Cellnex Telecom han llegado a un acuerdo por el que PTI adquirirá el 100% del negocio de Cellnex en Irlanda por unos 971 millones de euros.

  • 30,700€
  • 0,49%

El cierre de la operación está sujeto a las perceptivas aprobaciones regulatorias. Cellnex destinará estos ingresos a reducir deuda, en línea con los objetivos fijados en noviembre de 2022 focalizados en el crecimiento orgánico y la consecución del grado de inversión por parte de S&P.

Nomura actúa como asesor financiero exclusivo y Arthur Cox como asesor jurídico de PTI. Barclays y Santander actúan como asesores financieros y Matheson como asesor jurídico de Cellnex.

Cellnex opera en Irlanda desde 2019 cuando adquirió el operador de torres y emplazamientos Cignal, presencia que amplió posteriormente en 2020, fruto del acuerdo con CK Hutchison para adquirir su portafolio de infraestructuras en seis países europeos, entre los que figuraba Irlanda. Actualmente Cellnex gestiona unos 1.900 emplazamientos en el país.

"La venta de nuestro negocio en Irlanda -a una valoración adecuada- es un paso más en el marco del Nuevo Capítulo de la compañía, en línea con nuestra estrategia centrada en la consolidación, simplificando nuestra estructura y focalizando nuestros esfuerzos en las oportunidades de crecimiento existentes en los principales mercados en los que operamos. Queremos agradecer a PTI su buena predisposición y agilidad en la toma de decisiones y esperamos cerrar el acuerdo a su debido tiempo", ha subrayado Marco Patuano, consejero delegado de Cellnex.

"Nos complace anunciar esta operación estratégica con Cellnex, tras la satisfactoria transacción en Francia, que supone un importante paso adelante en la expansión de Phoenix Tower International en Europa. Esta adquisición demuestra nuestro compromiso con Irlanda y estamos deseosos de contribuir al desarrollo de unas infraestructuras de telecomunicaciones sólidas y avanzadas que beneficiará tanto a la población irlandesa como a nuestros valiosos socios operadores de redes móviles. Agradecemos al equipo de Cellnex su enfoque constructivo y arduo trabajo para firmar esta transacción", ha comentado Dagan Kasavana, CEO de PTI.

Noticias relacionadas

contador