ep archivo   el ceo de cellnex tobias martinez
El CEO de Cellnex, Tobías MartínezATLAS TECNOLÓGICO - Archivo
32,770€
  • -0,090€
  • -0,27%

Cellnex sube en bolsa después de que 'Bloomberg' haya publicado que el fondo de inversión americano KKR se ha convertido en el "favorito" para comprar las 40.600 torres de telecomunicaciones que ha puesto a la venta Deutsche Telekom (DT) en Alemania y Austria.

La reacción positiva de Cellnex se explica porque el mercado descuenta que no tendrá que hacer el enorme esfuerzo financiero que implica comprar estos activos, valorados en 20.000 millones de euros.

Aunque Cellnex ha realizado una oferta en alianza con el fondo Brookfield para repartir ese esfuerzo financiero, la oferta de KKR, en alianza con Global Infrastructure Partners y Stonepeak, ha sido considerada más atractiva, según las fuentes citadas por la agencia de noticias.

Hace unos días, se publicó que Cellnex está negociando con la banca un crédito de 6.000 millones de euros para comprar las torres de DT, porque el objetivo de la compañía es evitar una ampliación de capital para acometer esta compra.

Los expertos de Banco Sabadell, que aconsejan 'comprar' el valor, con un precio objetivo de 61,20 euros por acción, afirman que "sería un activo de encaje absoluto que le permitiría entrar en Alemania y seguir consolidando el mercado de torres europeo".

Sin embargo, la oferta rival de KKR puede hacer que Cellnex tenga que plantearse otros objetivos para seguir creciendo en el mercado europeo de gestión de torres de telecomunicaciones.

"En caso de no resultar la ganador", concluyen desde Sabadell, "el crecimiento de Cellnex para los próximos años estaría garantizado con las últimas compras realizadas y los programas asociados a estás. Además, hay más oportunidades de adquisiciones en el mercado europeo".

Desde JP Morgan, esperan que las acciones de Cellnex suban entre un 10% y un 15% si finalmente queda fuera de la operación, ya que los títulos se han comportado un 20% peor que el de sus competidores al descontar "una destrucción de valor extrema relacionada con esta operación de 10.000 millones de euros".

Noticias relacionadas

contador