• Como potenciales compradores aparecen American Tower y Crown Castle
ep seu cellnex
31,840€
  • 0,770€
  • 2,48%

Cellnex, filial de Abertis especializada en infraestructuras de telefónica y telecomunicaciones, se dispara en el Ibex (+4%) ante la información publicada por Expansión según la cual se habrían recibido muestras de interés por la compañía.

Como potenciales compradores aparecen American Tower y Crown Castle, dos grupos americanos. Señala el diario que desde Cellnex han negado que haya habido acercamiento de alguna de estas empresas, que podrían estar planteando una compra a través de una OPA.

El diario económico cita a fuentes financieras y añade que estos movimientos en torno a Cellnex tienen lugar en un momento complicado para Abertis, ya que el grupo italiano Atlantia ha anunciado su intención de lanzar una oferta de adquisición sobre la empresa a 16,5 euros por acción. Altantia anunció la OPA el 15 de mayo y tiene un mes natural para presentar el folleto ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), algo que aún no ha hecho. La dudas se ciernen en torno a la oferta del grupo, que se considera insuficiente y que, además, se ha topado con cierta reticencia del Gobierno, ya que el futuro de Hispasat, filial de satélites de Abertis y que el Gobierno considera estratégica, está en juego.

Abertis es el principal accionista de Cellnex, con una participación del 34%. Le sigue Criteria, el hólding empresarial del grupo La Caixa que a su vez es primer accionista de Abertis, tiene otro 5%. El resto del capital está repartido entre distintos fondos, como BlackRock o Fidelity, y entidades como Goldman Sachs.

Noticias relacionadas

contador