ep archivo   el ceo de cellnex tobias martinez
El CEO de Cellnex, Tobías Martínez.ATLAS TECNOLÓGICO - Archivo
30,630€
  • 0,080€
  • 0,26%

Cellnex ha convocado su junta general de accionistas para el próximo 28 de abril en la que se votará la reelección de varios de sus consejeros y la ampliación de capital en 6,7 millones de euros a desembolsar por la entidad luxemburguesa CK Hutchison en el marco del acuerdo entre ambas compañías por las torres de esta última en varios países.

De esta forma, los accionistas de Cellnex votarán el mantenimiento del número de miembros del Consejo de Administración, además de la reelección de Tobías Martínez como consejero ejecutivo; Bertrand Boudewijn Kan, Pierre Blayau, Anne Bouverot, María Luisa Guijarro y Peter Shore como consejeros independientes y la ratificación de Kate Holgate como consejera independiente.

Asimismo, se votarán las cuentas del ejercicio 2021, la capacidad del Consejo de emitir bonos y la facultad de aumentar el capital social en los términos y condiciones del artículo 297.1a) de la Ley de Sociedades de Capital durante el plazo máximo de cinco años.

Por otro lado, tras la salida de Christian Coco como vocal de la Comisión de Auditoría, se ha realizado una reordenación de los consejeros en las distintas comisiones. De esta forma, la Comisión de Auditoría y Gestión de Riesgos queda conformada por Leonard Peter, como presidente, y Bertrand Boudewjin, Anne Bouverot y Kate Holgate como vocales.

En el caso de la Comisión de Nombramientos, Retribuciones y Sostenibilidad, la forman Marieta del Rivero como presidenta, y Pierre Blayau, María Luisa Guijarro, Alexandra Reich y Christian Coco como vocales.

Noticias relacionadas

contador