ep archivo   sede de cellnex 20230426183804
Sede de CellnexDAVID CAMPOS - Archivo

El Consejo de Administración de Cellnex Telecom, ha acordado en su reunión de este miércoles nombrar por cooptación a Jonathan Amouyal y María Teresa Ballester como nuevos consejeros de la compañía, según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

  • 31,050€
  • -2,17%

Jonathan Amouyal es consejero dominical en representación de TCI –máximo accionista de la compañía con un 9,38% del capital–, y María Teresa Ballester es independiente. "Esto cubre las dos vacantes en la Junta Directiva tras la renuncia de Bertrand Kan y Peter Shore el 4 de abril", ha destacado la entidad.

Jonathan Amouyal es socio de The Children's Investment Fund (TCI) y es especialista en infraestructura, tecnología, medios, aeroespacial y productos de consumo, y cuenta con una dilatada experiencia en el ámbito de las infraestructuras digitales y las telecomunicaciones.

Comenzó su carrera profesional en M&A en Bank of America en Londres y Nueva York. Luego trabajó en Goldman Sachs Investment Partners de 2008 a 2012, donde ascendió a Director Ejecutivo. Fue allí donde, además de trabajar tanto para empresas privadas como cotizadas, se inició en el mundo de la inversión en infraestructuras digitales en general y en el sector de las torres de telecomunicaciones en particular.

Desde 2012, es socio de TCI, donde ha liderado algunas de las grandes inversiones del fondo en infraestructura, infraestructura digital, telecomunicaciones y consumo tanto en Estados Unidos como en Europa.

María Teresa Ballester, por su parte, es socia fundadora de Nexxus Iberia, una gestora de fondos de inversión que se asocia con empresas para consolidar y acelerar el crecimiento de sus negocios. Ha desarrollado una amplia experiencia en el sector del capital privado a nivel internacional, liderando operaciones de inversión y captando inversores institucionales.

Es consejera independiente de Prisa, presidenta de su Comité de Sostenibilidad y miembro de su Comité de Auditoría y Riesgos. Miembro del Consejo de Administración y del Comité de Auditoría de Solutex (Omega 3). Es miembro del Foro Internacional de Mujeres y del Patronato de la Fundación Junior Achievement.

La ratificación del nombramiento y reelección de Jonathan Amouyal, como consejero dominical, y de María Teresa Ballester, como consejera independiente, se someterá a la próxima Junta General de Accionistas de la compañía.

Noticias relacionadas

contador