ep torre de telecomunicaciones de cellnex
Torre de telecomunicaciones de Cellnex.CELLNEX - Archivo
30,700€
  • 0,150€
  • 0,49%

Cellnex se presenta como favorita para hacerse con las infraestructuras para móvil de la empresa polaca Cyfrowy Polsat, según informa Reuters citando fuentes familiarizadas con el acuerdo.

Al igual que sus homólogos europeos, entre ellos Vodafone, Telecom Italia y Altice, la empresa polaca ha estado tratando de vender sus torres de telefonía móvil, con el fin de obtener plusvalías que compensen algunos de los costes de la actualización de su red.

Estas fuentes han explicado a la agencia que los activos de infraestructura de telecomunicaciones de Cyfrowy, incluyendo sus torres de telefonía móvil, operadas por la unidad Polkomtel Infrastruktura del grupo, tienen un valor de entre 1.000 y 1.300 millones de euros.

"Es muy probable que Cellnex compre las torres de telefonía móvil de Polkomtel", dijo una fuente. Otra fuente confirmó la información, añade Reuters.

Cellnex y Cyfrowy Polsat no han hecho comentarios al respecto. Reuters subraya que, desde que empezó a cotizar en 2015, Cellnex ha estado ampliando rápidamente su base de activos, adquiriendo o construyendo miles de torres de telefonía móvil en el Reino Unido y otros países de Europa occidental.

Noticias relacionadas

contador