ep archivo   sede de cellnex 20240308110703
DAVID CAMPOS - Archivo
31,390€
  • 0,230€
  • 0,74%

Cellnex ha recibido por tercer año consecutivo el reconocimiento como Supplier Engagement Leader de CDP "por su liderazgo e implicación con los proveedores en la lucha contra el cambio climático", según ha señalado la compañía en su comunicado.

Carbon Disclosure Project (CDP) es una organización sin ánimo de lucro que gestiona un sistema de divulgación global para inversores, empresas, ciudades, estados y regiones a fin de gestionar su impacto en el medioambiente.

Cellnex ha sido destacada por la entidad dado que en 2023 realizó un proyecto para acompañar y asistir a distintos proveedores en su cálculo de la huella de carbono.

De este modo la compañía ha invitado a responder el cuestionario realizado por CDP a un número significativo de sus proveedores.

La tasa de respuesta de estos proveedores ha sido del 78%, por encima de la media obtenida por los miembros del CDP que es del 63%. De los 359 proveedores invitados a contestar la encuesta este 2023, un 54% ha contado con un soporte personalizado, que ha permitido que 46 de ellos haya podido calcular y reportar su huella de carbono.

“Un año más este reconocimiento muestra el compromiso de Cellnex en el desarrollo e implementación de buenas prácticas en materia medioambiental y de lucha contra el cambio climático en la cadena de valor“, ha señalado Àngels Ucero, directora de Sostenibilidad de Cellnex.

El director de of Supply Chain ad Reporter Services de CDP, Simon Fischweicher, ha señalado que "Cellnex está demostrando su liderazgo en la cadena de suministro, un requisito previo para la transición hacia un futuro neto cero y positivo para la naturaleza".

Noticias relacionadas

contador