ep seucellnex 20190625205704
Seu de CellnexEUROPA PRESS - Archivo
31,200€
  • 0,140€
  • 0,45%

Cellnex Telecom ha fijado las condiciones de una nueva emisión de bonos senior convertibles y no garantizados de la compañía por 850 millones de euros con acciones subyacentes equivalentes al 5% del capital de la compañía.

El precio de conversión inicial de los bonos, que está sujeto a los ajustes habituales, ha quedado fijado en aproximadamente 57 euros, lo que equivale a una prima del 70% sobre el precio medio ponderado por volumen de cotización de la acción entre la apertura y el cierre de mercado de este martes. Como consecuencia del precio de amortización acordado (108,57%), el precio de conversión efectivo será de 62,1 euros.

Esta emisión se suma a la primera emisión de bonos convertibles llevada a cabo por la compañía, desde su salida a bolsa en 2015, por un total de 800 millones de euros, y que se materializó en dos tramos: una colocación inicial por importe de 600 millones de euros en enero de 2018; seguida de una colocación adicional por 200 millones en enero de 2019.

Al hilo de la colocación de esta nueva emisión, el director financiero y de Fusiones y Adquisiciones de Cellnex, José Manuel Aisa, ha destacado "la excelente acogida" del mercado a esta nueva emisión de bonos convertibles.

"Un hecho que se suma a la excelente respuesta de nuestros accionistas y del mercado a la reciente ampliación de capital por 1.200 millones de euros llevada a cabo el pasado mes de marzo".

"Aprovechamos así las favorables condiciones que nos ofrece el mercado para reforzar la estructura de nuestro balance, la liquidez de la compañía y las condiciones de nuestra deuda en términos de coste y vida media, ante la cartera importante de proyectos identificados para operaciones de compra de Cellnex", ha declarado Aisa.

Los bonos devengarán un interés fijo anual del 0,50% pagadero a año vencido. Los bonos que no se hubieren convertido, amortizado o cancelado en la fecha de vencimiento se amortizarán en su totalidad por un importe nominal incrementado (importe nominal más prima) igual a un 108,57% del importenominal de los bonos. Esto implicará un rendimiento a vencimiento del 1,40% anual. Además, los bonos serán convertibles en acciones de Cellnex a decisión de los titulares.

Noticias relacionadas

contador