ep oficinacellnex
Oficina de Cellnex.Europa Press - Archivo
30,700€
  • 0,150€
  • 0,49%

Barclays cita este miércoles en su informe la petición de las televisiones pequeñas a la CNMV para que Cellnex rebaje sus tarifas. La compañía española, cotizada en el Ibex 35, cobra actualmente en el mercado mayorista por transportar la señal de la TDT (Televisión Digital Terrestre) en abierto de las cadenas televisivas.

Con todo, el banco británico reconoce que "cualquier ajuste a la baja de sus precios representaría un riesgo bajista para nuestros cálculos" respecto a Cellnex.

Barclays destaca además que "los ingresos por radiodifusión están en una tendencia decreciente respecto a su peso en los ingresos y beneficios, contribuyendo en la actualidad a un 25% respecto al 60% que representaban en 2014", gracias "a la estrategia de fusiones y adquisiciones" llevada a cabo por Cellnex.

Pese a esto, este negocio "sigue siendo un importante generador de 'cashflow' para Cellnex", por lo que Barclays reitera su recomendación de 'igual que el resto del mercado' debido a las dudas que planea 2019 para la compañía y sus acuerdos a corto plazo.

Además, mantiene su precio objetivo en los 26 euros por acción (respecto a los niveles de 23,43 euros del título, es decir, un recorrido alcista del 10,9%). La petición de las televisiones pequeñas consideraba las actuales tarifas de Cellnex abusivas y entre estas cadenas se encuentran DKiss, Real Madrid TV y 13TV.

Noticias relacionadas

contador