• El valor rebota un 8% desde los mínimos marcados en noviembre
  • Técnicamente sigue siendo una acción con un aspecto bajista
sede_de_cellnex

Uno de los valores más castigados por la presión bajista en 2016 fue Cellnex, que salió a bolsa el año anterior. El valor cerró 2016 con un retroceso del 20%, aunque desde noviembre ha resucitado en el parqué. Los bajistas, mientras, han dado un respiro al aliviar su presión.

  • 30,700€
  • 0,49%

El agregado de posiciones cortas publicado este lunes por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) se situó en el 6,54% del capital, por debajo del 6,73% anterior, y del 6,96% de principios de diciembre, el máximo que han llegado a alcanzar los bajistas.

Un movimiento que se produce a la vez que Cellnex rebota un 8% desde los mínimos históricos marcados el 11 de noviembre en 13,21 euros, aunque este miércoles cotiza con leves descensos hasta los 13,7 euros. Se acerca a los 14 euros de su precio de salida en bolsa, que en el primer día incrementó en más de un 10% aunque desde entonces emprendió una senda bajista hasta el pasado mes de noviembre.

No obstante, el hedge fund más agresivo, AQR Capital Management, ha incrementado su posición corta en 2017 desde el 2,42% hasta el 2,51% del capital. En contraposición con Arrowstreet Capital y AHL Partners, que la reducen hasta el 0,99% y el 0,58% respectivamente.

Técnicamente, el valor "mantiene el rebote del corto plazo tras conseguir sujetarse en las inmediaciones del soporte de los 12,74 euros", explica César Nuez, analista técnico de Bolsamanía. Pero "el repunte de las últimas semanas corresponde sólo a una reacción a este importe tramo bajista y es que para ver una señal de fortaleza deberíamos esperar a que consiga superar la resistencia de los 15 euros, niveles un 8% por encima de los niveles actuales y precios en donde confluye la media de 200 sesiones", agrega el experto.

contador