ep valores del ibex 35 en la bolsa de madrid a 26 de abril de 2021
Eduardo Parra - Europa Press

Nueva semana de recortes en el Ibex 35, del 1,91%, en un escenario que sigue muy condicionado por los temores a las subidas en los tipos de interés y a una desaceleración brusca del crecimiento económico mundial. En este contexto, los analistas técnicos de Bolsamanía, aunque no descartan un rebote a corto plazo, señalan que las perspectivas del selectivo nacional continúan siendo muy preocupantes y ven factibles caídas adicionales hasta los 7.600 puntos.

  • 4,787€
  • -0,77%
  • 30,740€
  • 0,62%

Por valores, las alzas de estos días en el selectivo nacional han estado comandadas por Cellnex (+8,73%), cuyas acciones se han visto impulsadas por el abandono de la compañía de la puja por las torres de Deutsche Bank; una decisión que, además, le ha acarreado una mejora en el precio objetivo que le otorgan los analistas de Bank of America, hasta los 61,5 euros por título desde los 60,5 previos.

De igual forma, esta semana ha sido positiva para Inditex, que ha sumado un 3,86% gracias al programa de recompra de títulos anunciado por el grupo y al buen momento gráfico de corto plazo que atraviesa la empresa.

Amadeus, un título que Renta 4 considera atractivo a los actuales niveles de cotización, se ha hecho con el tercer puesto de la clasificación semanal tras avanzar un 2,17%.

LA BANCA Y REPSOL LIDERAN LOS DESCENSOS

Por el contrario, los bancos han vuelto a situarse en la parte baja de la tabla. Este ha sido el caso de CaixaBank, entidad que hasta hace poco lideraba la rentabilidad anual en el Ibex 35 y que en estas cinco sesiones ha retrocedido un 9,70%. De forma parecida y ante el mazazo para el sector que ha supuesto el nuevo impuesto anunciado por el Gobierno, Bankinter ha caído un 8,19%, porcentaje similar al que han perdido Sabadell y Santander. BBVA tampoco se ha librado de los recortes y se ha dejado un 6,75%.

Asimismo, entre los más bajistas se han situado también Repsol, que ha perdido un 8,40% por el desplome del petróleo; Solaria (-6,91%) y Grifols (-5,44%).

vs 20220715
Variaciones semanales Ibex 35

Noticias relacionadas

contador