ep avioncathay pacific 20170817193102
CATHAY PACIFIC

Cathay Pacific Group ha anunciado los resultados obtenidos durante los primeros seis meses de 2019. La aerolínea presenta una facturación de 53.547 millones de dólares hongkoneses (HK $), lo que supone un incremento del 0,9% respecto al mismo periodo del año anterior. Cathay Pacific continúa de esta manera con un progreso sólido gracias a los resultados positivos tanto del negocio principal de aerolíneas, como los del grupo.

Cathay Pacific Group ha anunciado sus resultados correspondientes al primer semestre, presentados en su divisa, los dólares honkoneses (HK $). La compañía ha informado de una ganancia atribuible de 1.347 millones de HK $ durante el primer semestre del año, un aumento del 1,3% en comparación con las pérdidas de 263 millones de HK $ de la primera mitad de 2018. Las ganancias han experimentado un crecimiento alcanzado por acción de 34,2 HK cents, un 40,9% más.

Por otro lado, los ingresos por servicios de pasajeros aumentaron un 5,6%, alcanzando los 37.449 millones de HK $. Este incremento se debe a un aumento del 6,7% en la capacidad y de las nuevas rutas y frecuencias introducidas, así los pasajeros transportados aumentaron un 4,4% ascendiendo a 18,3 millones de viajeros. Sin embargo, los ingresos por servicios de carga disminuyeron un 11,4% hasta los 11.498 millones de HK $, a pesar de que la capacidad de carga aumentó en un 1,1% debido al espacio adicional en la bodega de los últimos aviones adquiridos, consecuencia de un comercio mundial más inestable provocado en parte por las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China.

En Europa, Cathay Pacific sigue consolidando su posición en el continente. La aerolínea apuesta por aumentar la frecuencia de sus rutas en Madrid o París (entre otras) e implantar aviones con mayor capacidad, como el A350-1000. También en los primeros seis meses del año, amplió su acuerdo de código compartido con el grupo Lufthansa para incluir tres rutas más en Europa a Frankfurt, Múnich y Zúrich.

Además, Cathay Pacific ha anunciado durante este semestre la adquisición de la aerolínea 'low cost' Hong Kong Express por 4.930 millones de HK $. La compañía espera con esta transacción maximizar las sinergias dentro del grupo, ofrecer mayores posibilidades a sus clientes y fortalecer la posición de Hong Kong como un centro de aviación internacional importante en Asia, todo ello con el incremento consecuente de sus resultados.

Ante estos resultados, el presidente de Cathay Pacific, John Slosar ha declarado: “Estamos en la última fase de nuestro programa de transformación de tres años, diseñado para hacer que nuestro negocio sea más eficaz, ágil y capaz de competir de manera más efectiva. Continuamos trabajando en este proyecto y, como demuestra nuestra vuelta a la rentabilidad, estamos avanzando en la dirección correcta. Los resultados positivos continuaron durante la primera mitad de 2019, a pesar de que el entorno operativo de nuestras aerolíneas se ha visto afectado a medida que se han intensificado las tensiones geopolíticas y comerciales”.

Noticias relacionadas

contador