ep archivo   economia  grupo catalana occidente obtuvo un resultado consolidado de 1459 millones
Grupo Catalana Occidente.CATALANA OCCIDENTE - Archivo
35,750€
  • 0,000€
  • 0,00%

Grupo Catalana Occidente (GCO) ha creado GCO Ventures, su nuevo vehículo de 'corporate venturing'. La nueva entidad tiene como reto "contribuir al crecimiento a largo plazo del grupo asegurador mediante la identificación, construcción y puesta en marcha de nuevos negocios", según ha informado este miércoles la compañía mediante un comunicado.

Para ello, se encarga de seleccionar proyectos en áreas prioritarias para el negocio de GCO, como son hogar, salud y servicios unidos a seguros, que representen una oportunidad de mercado para crear nuevas empresas, ha añadido GCO.

La nueva entidad abarca desde la construcción de empresas desde cero, hasta la inversión o el acompañamiento a emprendedores en sus planes de crecimiento. El impulso a los proyectos seleccionados se realiza a través de dos áreas de especialización: 'venture capital' (financiación directa a 'start-ups') e inversión en fondos de 'venture capital' alineados con la estrategia de GCO Ventures.

“En GCO Ventures creemos en la innovación como motor del cambio y el progreso. Por eso, queremos ser el apoyo que necesitan las iniciativas innovadoras. Nuestro objetivo es identificar, construir y poner en marcha nuevas empresas que marcarán la diferencia en su sector”, ha explicado María José Álvarez, directora general de GCO Ventures.

La primera 'venture' apoyada por la entidad, Adecua, ya está operativa, con una primera fase en el área de Barcelona, para expandirse posteriormente a todo el territorio español. Asimismo, está previsto que en 2024 vean la luz dos nuevas empresas. Adecua es una 'start-up' dedicada a la adecuación de viviendas de personas mayores a sus necesidades y a su grado de movilidad y cognición, que ha contado con el respaldo de GCO Ventures junto con Atresmedia Capital (brazo inversor en 'start-ups' del grupo Atresmedia) y 7r ventures.

Por el momento, GCO Ventures ha trabajado una veintena de ideas de negocio, de las cuales tres ya han culminado en el testeo y diseño del negocio y dos están en fase de construcción.

Noticias relacionadas

contador