ep archivo   uno de los edificios vendidos por castellana properties
CASTELLANA PROPERTIES - Archivo

Castellana Properties vende dos edificios de Sevilla y Madrid por un valor de 26,5 millones de euros tras cerrar un acuerdo con un fondo europeo, el fin de la venta es enfocarse en el sector retail y seguir con la inversión en sus activos implicados en este segmento de mercado.

  • 6,600€
  • 0,00%

La operación se engloba en una planificación de rotación de activos no estratégicos, renuncia a los edificios que no encajan en su plan y con los fondos obtenidos fortalece su posicionamiento como dueño de centros comerciales.

Según informa la socimi, estos dos edificios formaban parte de la cartera de la sociedad desde sus inicios y tenían como único inquilino a Konecta, compañía española especializada en soluciones integrales basadas en la experiencia del cliente.

Los activos, situados concretamente en Alcobendas (Madrid) y Bollulos de la Mitación (Sevilla), cuentan con una superficie bruta alquilable (SBA) total de 21.357 metros cuadrados. Castellana Properties era propietaria de 16.744 metros cuadrados y 316 plazas de aparcamiento.

"Este acuerdo refrenda nuestra confianza en el sector y nos aporta una mayor flexibilidad para poder destinar estos ingresos hacia proyectos que sigan aumentando nuestra rentabilidad, la calidad de nuestros centros y parques comerciales y analizar nuevas oportunidades de negocio", explica el consejero delegado, Alfonso Brunet.

Noticias relacionadas

contador