carrefour accroit ses rachats d actions apres la hausse de ses resultats au premier semestre
Carrefour.
15,920€
  • 0,225€
  • 1,43%

Carrefour ha caído un 5,49% este miércoles. La francesa se resiente en el parqué después de que el multimillonario Bernard Arnault haya vendido el 5,7% de capital que poseía en el grupo a través de Financiere Agache por 724 millones de euros.

Arnault entró en el capital social de Carrefour en 2007 y, hasta este momento, era uno de sus tres principales accionistas junto a la familia Moulin y el hombre de negocios brasileño, Abilio dos Santos Diniz.

La operación ha sido cerrada a 16 euros por acción y ha sido coordinada por Société Générale, según un comunicado emitido este miércoles por la entidad. Recordamos que Arnault es también dueño de LVMH, es decir, Louis Vuitton, uno de los valores europeos que mejor lo están haciendo en bolsa.

Volviendo a Carrefour, la compañía viene de anunciar que ha duplicado sus beneficios en España tras ganar 311,2 millones solo en el último año. Eso sí, junto a otros supermercados como Mercadona y Lidl, la francesa está teniendo que lidiar con vientos en contra en nuestro país, como la factura eléctrica, que no para de subir.

Noticias relacionadas

contador