carlos slim ap
Carlos Slim, máximo accionista de FCC

FCC

12,440€
  • 0,000€
  • 0,00%

El millonario inversor mexicano Carlos Slim presentará el próximo 31 de julio en Madrid la nueva estrategia para el grupo FCC, compañía de construcción y servicios que controla desde 2015, según ha avanzado la firma.

Será la primera ocasión en que el magnate mexicano realice una presentación pública relacionada con esta empresa, tres años después de desembarcar en su capital y 'rescatarla' cubriendo gran parte de las ampliaciones de capital por un total de 1.700 millones de euros realizadas por la empresa.

En la presentación, Slim abordará "la actual situación de FCC y su visión estratégica de futuro" y lo hará acompañado por el actual equipo directivo de la compañía, que lidera su presidenta no ejecutiva, Esther Alcocer Koplowitz y el nuevo consejero delegado, Pablo Colio.

Este 'investor day' tendrá lugar cuando el grupo de construcción también participado por Esther Koplowitz culmina el plan de saneamiento y reestructuración que puso en marcha cuando desembarcó en la compañía.

El último eslabón para superar este plan pasa por recuperar el pago de dividendo, que está suspendido desde 2013 y que aún se descarta para este año, según indicó el primer ejecutivo de la compañía durante la junta general del grupo celebrada esta pasada semana.

Noticias relacionadas

contador