ep archivo   detalle del logo de acerinox
Archivo - Detalle del logo de Acerinox Eduardo Parra - Europa Press - Archivo
9,975€
  • -0,010€
  • -0,10%

El Consejo de Administración de Acerinox ha nombrado a Carlos Ortega Arias-Paz nuevo presidente de la entidad, según ha notificado la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Ortega Arias-Paz, que actualmente ejercía como director general de Corporación Financiera Alba y miembro del consejo de Acerinox como consejero dominical, ha asumido el cargo por un periodo de cuatro años.

Licenciado Cum Laude en Economía por la Universidad de Harvard y Master in Business Administration por la Harvard Business School, en 2017 Ortega Arias-Paz se incorporó a Corporación Financiera Alba, S.A. como director de estrategia, "liderando la estrategia internacional de la sociedad y colaborando en inversiones en España", han señalado desde la compañía.

Además de contar con un asiento en el máximo órgano de gobierno de Acerinox, es miembro de los Consejos de Administración de Verisure, Piolin Bidco (Parques Reunidos), Rioja (Naturgy), Atlantic Aviation y Presidente del Harvard Club of Spain.

BEERNARDO VELÁZQUEZ, REELEGIDO COMO CONSEJERO DELEGADO

Acerinox también ha comunicado la reelección de Bernardo Velázquez Herreros como consejero delegado por un periodo de cuatro años, puesto que ostenta desde 2010.

Velázquez es ingeniero Industrial del ICAI. "Durante su larga trayectoria dentro de Acerinox ha desempeñado diversos cargos en las filiales del Grupo y ha estado al frente de la dirección de estrategia y la dirección general. Además, es presidente de North American Stainless (NAS)", han informado desde la empresa.

En la actualidad también es presidente de Unesid y vicepresidente de la Asociación Mundial del Acero Inoxidable

Noticias relacionadas

contador