• El precio fijo garantizado del compromiso de compra de derechos asumido por Ferrovial es de 0,404 euros brutos por derecho
  • El número de derechos de asignación gratuita necesarios para recibir una acción nueva es de 45
Ferrovial
28,920€
  • 0,080€
  • 0,28%

Ferrovial ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la información relativa al programa de retribución flexible 'Ferrovial Dividendo Flexible'. El Consejo de Administración de la constructora ha acordado ratificar la aprobación de un segundo aumento de capital liberado para hacer frente al pago a los accionistas.

Ferrovial ha explicado que el programa 'Ferrovial Dividendo Flexible' tiene por objeto ofrecer de nuevo a todos sus accionistas la opción, a su libre elección, de recibir acciones liberadas de nueva emisión, "sin alterar por ello la política de la sociedad de retribuir en efectivo a sus accionistas, ya que éstos podrán optar, alternativamente, por recibir un importe en efectivo mediante la transmisión a la sociedad (de no hacerlo en el mercado) de los derechos de asignación gratuita que reciban por las acciones que posean".

Con todo, el Consejo de Administración ha acordado llevar a cabo un aumento de capital social liberado con cargo a reservas por un importe máximo de 310,8 millones para retribuir al accionista. Como informa a la CNMV, el número de derechos de asignación gratuita necesarios para recibir una acción nueva es de 45. El precio fijo garantizado del compromiso de compra de derechos asumido por Ferrovial es de 0,404 euros brutos por derecho.

El calendario previsto para el programa de 'Ferrovial Dividendo Flexible' es el siguiente:

27 de octubre de 2017. Publicación del anuncio del aumento de capital en el BORME. Último día en el que se negocian las acciones de Ferrovial con derecho a participar en el programa 'Ferrovial Dividendo Flexible' (last trading date).

30 de octubre de 2017. Comienzo del periodo de negociación de derechos de asignación gratuita y del plazo para solicitar a Ferrovial la compra de estos derechos. La acción de Ferrovial cotiza “ex-cupón” (ex date).

31 de octubre de 2017. Fecha en la que Iberclear determinará las posiciones para la asignación de derechos de asignación gratuita (record date).

8 de noviembre de 2017. Fin del plazo para solicitar la retribución en efectivo en virtud del compromiso de compra de derechos asumido por Ferrovial.

13 de noviembre de 2017. Fin del periodo de negociación de derechos de asignación gratuita. Adquisición por Ferrovial de los derechos de asignación gratuita de aquellos accionistas que hubieran solicitado la compra de estos por
parte de Ferrovial.

15 de noviembre de 2017. Pago de efectivo a los accionistas que optaron por vender sus derechos de asignación gratuita a Ferrovial en virtud del compromiso de compra asumido por ésta.

17 de noviembre de 2017. Renuncia por Ferrovial a los derechos de asignación gratuita adquiridos en virtud del compromiso de compra, cierre del aumento de capital y comunicación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores informando del resultado final de la operación.

17-28 noviembre de 2017. Trámites para la inscripción en el Registro Mercantil del aumento de capital y para la admisión a cotización de las nuevas acciones en las bolsas españolas.

30 de noviembre de 2017. Fecha estimada de inicio de la contratación ordinaria de las nuevas acciones en las bolsas españolas, sujeta a la obtención de las correspondientes autorizaciones.

Noticias relacionadas

contador