• Esta operación se remonta al pasado mes de mayo
sucursal caixabank

CaixaBank ha vendido al fondo estadounidense Apollo activos adjudicados vinculados al sector hotelero valorados en 700 millones de euros, según han informado fuentes financieras.

  • 5,114€
  • 1,95%
CaixaBank ha dejado a última hora 12 inmuebles fuera del acuerdo con Apollo

El paquete, recoge Europa Press, incluye 20 establecimientos vacacionales de cuatro y cinco estrellas que el banco tenía en su cartera por impago del cliente, ha publicado este jueves El Confidencial. Esta operación se remonta a mayo, cuando el banco presidido por Jordi Gual puso en venta una cartera de préstamos con hoteles como garantía, así como hoteles adjudicados, valorada en casi 1.000 millones de euros.

Apollo también ha comprado en España el 84% de Altamira, la inmobiliaria del Banco Santander por 664 millones y Evo Banco, perteneciente a la antigua Novacaixiagalicia, por 80 millones. Aunque parece que el acuerdo entre el banco con sede en Barcelona y la firma neoyorquina se limita a dos terceras partes de la cartera que inicialmente se puso a la venta. La operación La transacción fue bautizada como 'Proyecto Sun' y sólo quedaría pendiente acordar algunos flecos pendientes para cerrarla.

Según El Confidencial, CaixaBank había tasado el 'Proyecto Sun' en unos 1.000 millones de euros ya que estaba formado por créditos impagados respaldados por 112 hoteles y por 32 establecimientos que se había quedado por adjudicación de impagos. No obstante, a última hora la entidad ha decidido desprenderse sólo de deuda por valor de unos 350 millones y de 20 hoteles por una cifra similar, por lo que ha dejado 12 inmuebles fuera del acuerdo con Apollo.

Noticias relacionadas

contador