ep archivo   edificio corporativo de caixabank
Edificio corporativo de CaixaBankMAXIMO GARCIA DE LA PAZ - Archivo
4,944€
  • 0,088€
  • 1,81%

Caixabank ha anunciado la liquidación de la participación en la entidad Erste Bank, según el comunicado que ha remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), por un importe de 1.500 millones de euros.

Se trata de un paquete accionarial compuesto por 23,3 millones de títulos, un 5,42% del capital social del banco austriaco.

Se ha realizado mediante un proceso de colocación acelerada para inversores institucionales, que se inició inmediatamente tras la notificación este jueves. El importe de la transmisión ha sido de 1.503 millones de euros y supone un impacto positivo en la cuenta de pérdidas y ganancias de 54 millones de euros brutos y un incremento en la última ratio reportada CET1 de 16 puntos básicos, ha explicado la entidad a través de un comunicado al regulador.

Según el comunicado remitido a la CNMV, una institución se ha comprometido con la entidad española a poner en una orden en firme en la venta por 4.298.000 títulos, aunque no concreta cuál es. Asimismo, coincidiendo con la venta, CaixaBank liquidará físicamente sus posiciones de contrato de permuta con relación a sus aproximadamente 19,3 millones de acciones de Erste Group. Como resultado de toda esta operación, el banco dejará de tener participaciones en la entidad austriaca.

BofA Securities y Erste Group son las entidades coordinadoras de la colocación acelerada.

Noticias relacionadas

contador