ep el consejero delegado de caixabank gonzalo gortazar durante una rueda de prensa para presentar
El consejero delegado de Caixabank, Gonzalo GortázarRober Solsona - Europa Press
5,016€
  • 0,073€
  • 1,48%

CaixaBank ha "defraudado las expectativas" con sus resultados del cuarto trimestre de 2021, según indican los expertos de Bankinter en una primera valoración de las cuentas.

"Las cifras del cuarto trimestre están en línea con las expectativas a nivel operativo, pero reflejan la presión existente en márgenes", afirman estos analistas, que aconsejan 'comprar' el valor, con una valoración de 3,18 euros por acción.

En este sentido, el Margen de Intereses cayó un 1,9% durante el último trimestre del año, hasta 1.559 millones de euros.

Bankinter también destaca la "pérdida de tracción comercial", con una caída del 4,9% en la inversión crediticia frente al descenso del 3,7% registrado en los primeros nueve meses del ejercicio.

Como factores positivos, estos expertos destacan "la diversificación de ingresos (seguros & gestión de activos), porque las comisiones suben un 10,8%".

Además, comentan que "los índices de calidad crediticia son buenos, con la morosidad contenida en el 3,6%, con un ratio de cobertura elevada (63,0%). Además, el ratio de capital CET1 sube hasta el 13,17% y permite implementar una política de remuneración atractiva para los accionistas".

En este sentido, el factor más relevante es el programa de recompra de acciones "por un importe aún por determinar".

Noticias relacionadas

contador