ep gonzalo gortazar 20180727134013
Gonzalo GortázarCAIXABANK

Las recientes caídas en bolsa de Telefónica no asustan a CaixaBank. El consejero delegado de la entidad, Gonzalo Gortázar, ha defendido su presencia en la teleco, de cuyo capital tiene un 5%, al considerar que es un buen socio, tanto tecnológico como de negocio. El ejecutivo cree que “como inversión tiene largo recorrido”.

  • 5,116€
  • 1,99%
  • 4,194€
  • 1,13%

“Estamos haciendo una apuesta decidida por la tecnología y la conectividad”, ha explicado el primer ejecutivo de CaixaBank, para quien en estos momentos la tecnología tiene una importancia mayor que nunca. En ese escenario, cobra sentido su alianza con Telefónica, su socio tecnológico.

Además, Telefónica “es un buen socio de negocio” para el banco, con el que tiene acuerdos de financiación de terminales móviles, así como una joint venture dedicada al factoring. “Es una asociación, desde el punto de vista de negocio, que está dando frutos”, ha añadido.

Aunque ha reconocido que “el ruido de emergentes no ayuda”, en relación con la presencia de Telefónica en Brasil, cuya divisa afecta al comportamiento en bolsa de la compañía, Gortázar cree que “como inversión tiene largo recorrido”.

En cuanto a la salida de la entidad del capital de Repsol, Gortázar ha apuntado simplemente que formaba parte de la transformación que está llevando a cabo con la reducción de participaciones en empresas. "En el banco lo lógico es que solo esté la actividad bancaria", ha indicado.

Noticias relacionadas

contador