ep sergio ramosjordi albaentrenanla seleccion espanola
Sergio Ramos y Jordi Alba se entrenan con la selección españolaSEFÚTBOL

CaixaBank es nuevo patrocinador de la Selección Española. A través de un acuerdo con la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), la entidad de Jordi Gual se une a Cruzcampo, Movistar, Adidas y Seat como mecenas de la 'Roja' para los próximos seis años. De este modo, CaixaBank continúa mostrando síntomas de su 'españolización' tras abandonar Cataluña el pasado mes de octubre y establecer su sede social en la Comunidad Valenciana ante el desafío independentista.

Santander y Sabadell también se habrían interesado por este contrato, mediante el que afianzar su posición en el mercado deportivo. La entidad de Ana Botín patrocina desde hace años la Liga de Futbol Profesional, tras arrebatarle tal función a BBVA, y empezará a apoyar la competición europea de la Champions League la próxima temporada.

En concreto, el acuerdo refleja que la equipación de entrenamiento del equipo dirigido por Julen Lopetegui mostrará el logo del banco, una decisión adoptado a apenas pocos días de que el combinado español viaje a Rusia para disputar el mundial. Además, CaixaBank soportará gran parte del negocio financiero de la RFEF, como el pago de árbitros o la gestión de los trámites de futbolistas y entrenadores, así como sus mutualidades.

"Este acuerdo supone una magnífica estrategia a largo plazo de la Federación, sumar y compartir experiencias, y desarrollar y ampliar toda nuestra operativa financiera al servicio de una institución de las características de la Real Federación Española de Fútbol como, por ejemplo, facilitar la gestión financiera de su millón de deportistas federados", ha afirmado Jordi Gual, presidente de CaixaBank.

"Es una gran satisfacción apoyar a la Selección Española de fútbol y acompañarla en los apasionantes retos que afrontará en los próximos años", ha declarado Gonzalo Gortázar, consejero delegado de la entidad. Esta nueva relación "complementa la estrategia de CaixaBank para convertirse en el banco de los clubes de fútbol en España, donde ya patrocina a 16 equipos de Primera División y 15 de Segunda División", ha añadido.

Noticias relacionadas

contador