• BPI seguirá distribuyendo los fondos y los productos de seguros
  • CaixaBank abrirá una oficina en Portugal para gestionar los activos
caixabank
4,806€
  • -0,018€
  • -0,37%

CaixaBank ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que ha adquirido los negocios de fondos y de seguros de Banco BPI. En ambos casos, BPI seguirá distribuyendo los fondos de inversión y los productos de seguros de vida y de pensiones.

En concreto, CaixaBank Asset Management ha adquirido la totalidad del capital social de BPI Gestão de Activos, Sociedade Gestora de Fundos de Investimento, y de BPI Global Investment Fund Management Company, por 75 y 8 millones de euros, respectivamente. Además, VidaCaixa ha comprado BPI Vida e Pensões, Companhia de Seguros por 135 millones de euros.

BPI seguirá distribuyendo los fondos y los productos de seguros

Además, CaixaBank ha anunciado que comprará a Banco Português de Investimento (filial de BPI) su negocio de bróker, research y corporate finance. La compañía ha explicado que el precio de la operación será “equivalente al valor contable de los activos operativos netos transmitidos a la fecha de cierre, el cual se estima que ascenderá aproximadamente a 4 millones de euros”. Para desarrollar este negocio, CaixaBank abrirá una sucursal en Portugal.

Por último, el banco ha explicado que estas operaciones están sujetas a la obtención de las autorizaciones regulatorias pertinentes. Por ser operaciones intragrupo no tendrán impactos en el balance y resultados consolidados de CaixaBank ni en sus ratios de capital.

Noticias relacionadas

contador