ep caixabank
CaixaBank
5,016€
  • 0,073€
  • 1,48%

CaixaBank ha cerrado su plan de salidas voluntarias incentivadas, al que se han adherido 122 empleados de la entidad financiera. El banco abrió este proceso el pasado noviembre, informa Europa Press citando fuentes del banco. De acuerdo con los términos del acuerdo, estos trabajadores, nacidos en 1961 o antes y que aún no se habían acogido a otras ediciones anteriores de este plan, percibirán un 70% de su sueldo durante los próximos seis años, de acuerdo con Efe.

En los últimos años, la entidad financiera ha realizado diversos planes de salidas voluntarias para adaptar su estructura a la nueva realidad bancaria, marcada por la digitalización. Ahora su intención es transformar sus oficinas en centros de asesoramiento, con un horario más extendido, sin puesto de caja y agentes especializados.

El banco presidido por Jordi Gual presentó a finales de noviembre en Londres su plan estratégico hasta 2021, en el que fija una reducción de su red de oficinas urbanas con el cierre de 821 sucursales, hasta contar con un total de 3.640 desde las 4.461 actuales.

Noticias relacionadas

contador