• CaixaBank ha cifrado el excedente de plantilla en 1.119 empleados
  • El plan de salidas se pactó en julio con los sindicatos
caixabank

CaixaBank abre este jueves el plazo para acogerse al plan de salidas voluntarias que pactó con los principales sindicatos del banco (SECPB y CCOO) con el objetivo de reducir el excedente de plantilla, cifrado por la compañía en más de 1.000 empleados en 16 demarcaciones, según la Agencia EFE.

  • 5,114€
  • 1,95%

Las demarcaciones afectadas son Madrid, Sevilla, Valencia, Navarra, Santa Cruz de Tenerife, Huelva, Asturias, Málaga, Guadalajara, Zaragoza, Las Palmas, Burgos, Castellón, Almería, Valladolid y Vizcaya; y también aquellos empleados que fueron desplazados desde estas demarcaciones a otras zonas. Los sindicatos que esperaban que se apuntasen al plan de salidas varios centenares de empleados, pero sin superar el medio millar, han confirmado este jueves a Bolsamanía que todavía es pronto para hacer valoraciones y que los afectados están pidiendo asesoramiento antes de tomar una decisión.

El plan de salidas que pactaron en julio la compañía y los sindicatos establecía cuatro modalidades de desvinculación

El plan de salidas que pactaron en julio la compañía y los sindicatos establecía cuatro modalidades de desvinculación: extinción de ocupación con recolocación en otra empresa del grupo, extinción con abono de una compensación en uno o dos pagos, excedencia incentivada y extinción con abono de una compensación en forma de renta mensual.

EL ACUERDO CON LOS SINDICATOS

CaixaBank ofrece 305 recolocaciones en otras empresas del grupo entre Madrid y Sevilla, como en GDSCusa, Consumer finance y la Fundación Bancaria La Caixa. Además, los empleados que decidan cambiarse de empresa recibirán una indemnización bruta de 35 días por año trabajado y una prima que en función de la antigüedad puede ir de los 10.000 a los 20.000 euros. Sin embargo, desde los sindicatos han confirmado a Bolsamanía que la banda salarial que se ofrece a los empleados que acepten la recolocación "no es muy alta" y que el resto de condiciones laborales tampoco son las mismas que en CaixaBank.

A la extinción con abono de compensación se podrán adherir los empleados nacidos en 1962 o con posterioridad y que acrediten 6 años o más de antigüedad, según el acuerdo firmado en julio. Además, CaixaBank abonará una prima que puede ir desde los 25.000 a los 60.000 euros dependiendo de la antigüedad de los profesionales. Según los sindicatos, los profesionales que se pueden acoger a esta medida "son los que más voluntad tienen de irse.

La compañía establece 50 plazas para las excedencias incentivadas. Los trabajadores que decidan adherirse así al plan, recibirán un 30% de su salario. Por último, la extinción de contrato con una renta mensual significa que los trabajadores recibirán entre el 66 y el 70% del salario, en función de su edad más una prima de antigüedad entre los 5.000 y los 9.000 euros.

contador