ep el grupo caf obtiene un contrato de 65 millones parar suministrar 123 autobuses electricos en
El grupo CAF. GRUPO CAF

CAF

33,700€
  • 0,000€
  • 0,00%

CAF ha anunciado este miércoles que sigue adelante el proyecto para el suministro de trenes para la línea de cercanías RER B de Paris, operada conjuntamente por RATP y SNCF. El volumen de la inversión necesaria para este proyecto es de aproximadamente 2.500 millones de euros.

El pasado mes de enero RATP anunció la elección del consorcio formado por CAF y Bombardier como adjudicatario del suministro de los 146 trenes de cercanías para dicha línea, con opción de 34 unidades adicionales. De este contrato, la parte del alcance para CAF supone una cifra cercana al 40% del mismo.

Se trata de un proyecto relevante para CAF, ya que es su primer proyecto de suministro de unidades para la red RER del área metropolitana de Paris, una de las mayores administraciones de transporte del continente europeo.

En los últimos años, CAF ha logrado un importante número de contratos en Francia. Entre ellos, cabe destacar el logrado para el operador SNCF a finales de 2019 para el suministro de 28 trenes con opción de 75 adicionales, que prestarán servicio en las líneas París-Clermont y París-Limoges-Toulouse, también mencionar otros proyectos como el suministro de tranvías para las ciudades de Nantes, Besançon y St.Etienne, así como la rehabilitación de la flota de trenes de la línea D del metro de Lyon y el suministro de locomotoras eléctricas de tipo dual para RATP.

Noticias relacionadas

contador