ep economiaempresas- caf suministrara 43 trenesconductormetrolondres
Trenes de CAF.CAF - Archivo

CAF

31,850€
  • -0,150€
  • -0,47%

CAF ha sido seleccionado por West Midlands Combined Authority (WMCA), entidad encargada de la gestión del transporte y el desarrollo económico del área de West Midlands en el Reino Unido, para el suministro de 21 tranvías, contemplándose la opción de incrementar dicha cantidad en 29 unidades más. La entrega de las primeras unidades Urbos está prevista para finales de 2021.

Adicionalmente, el contrato incluye los servicios de soporte técnico y suministro de repuestos durante un periodo de 30 años. El volumen global del proyecto supera los 90 millones de euros.

CAF suministró a Birmingham su actual flota de 21 tranvías Urbos en el año 2012. Posteriormente, en 2018, estas unidades se equiparon con la galardonada solución de almacenamiento de energía a bordo Greentech, con baterías de iones de litio que permiten su funcionamiento sin necesidad de catenaria.

Las nuevas unidades Urbos estarán equipadas con una solución de almacenamiento de energía a bordo similar que elimina la necesidad de una instalación potencialmente disruptiva de equipos de electrificación aéreos y ayuda a proteger las áreas arquitectónicamente sensibles del centro de la ciudad. La solución también proporciona mejoras en cuanto a la eficiencia energética.

Estos nuevos tranvías operarán, junto a los actuales 21 Urbos, en la línea Midland Metro Line que enlaza Birmingham y Wolverhampton así como en la extensión a Centenary Square, importante centro cultural y de negocios de Birmingham.

La apertura de la extensión a Centenary Square está programada para principios de 2020 y se convertirá en la primera línea comercial de tranvía en el Reino Unido diseñada para funcionar sin catenaria.

Noticias relacionadas

contador