ep solaris filial del grupo caf suministrara 30 autobuses hibridos a barcelona
CAF

CAF

32,250€
  • 0,300€
  • 0,94%

CAF, Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles, se ha adjudicado a través de su filial Solaris el suministro de 30 autobuses híbridos valorados en 13,5 millones de euros para la ciudad de Barcelona, que se suman a los 100 ya operativos en todo el área metropolitana.

Estos nuevos vehículos híbridos, los Solaris Urbino 12, contarán en un motor de 151 kilovatios (kW) conforme a la normativa 'Euro 6' y un motor eléctrico de tracción. Asimismo, los vehículos incluirán supercondensadores que les permitirán almacenar y reutilizar la energía recuperada.

"Esta solución permite una reducción considerable del consumo de combustible y, al mismo tiempo, minimizar las emisiones contaminantes al aire", explica la compañía.

Los autobuses estarán equipados también con el sistema 'Arrive & Go', que hace posible que el estos funcionen exclusivamente con el motor eléctrico, controlando el funcionamiento del motor diésel.

Asimismo, introducirán un sistema de alerta acústica (AVAS) para alertar a los peatones de la presencia de un vehículo con propulsión eléctrica mediante sonidos de advertencia .

Los asientos de los pasajeros serán cubiertos con una capa antibacteriana y la seguridad en la conducción se verá reforzada por dispositivos como el sistema MirrorEye, que cuenta con cámaras que garantizan una mejor visibilidad que los espejos laterales convencionales. Por su parte, el sistema Eco Driver Advisor facilitará un mayor control en los consumos.

Solaris ya se adjudicó recientemente el suministro de 250 autobuses de gas natural comprimido (GNC) en Madrid por 75 millones de euros y ha entregado, hasta la fecha, más de 850 autobuses eléctricos y casi 750 autobuses híbridos en ciudades de 19 países.

Por otro lado, el modelo de autobús Solaris Urbino 15 LE eléctrico ha recibido el 'Premio a la Sostenibilidad 2021' en la categoría de autobús eléctrico, galardón otorgado por la revista alemana 'Busplaner'. Este es el primer premio recibido por este modelo de autobús, diseñado para rutas urbanas e interurbanas desde su presentación por la firma a finales del año pasado.

Noticias relacionadas

contador