ep tranvia de caf para lisboa
CAF

CAF

33,250€
  • 0,000€
  • 0,00%

El Grupo de Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF) ha sido seleccionado por Companhia Carris de Ferro de Lisboa (Carris), entidad encargada del transporte público urbano de superficie en la ciudad de Lisboa (Portugal), para suministrar 15 tranvías Urbos y su mantenimiento durante un periodo de cinco años por 43 millones de euros.

Los nuevos tranvías van a ir destinados a operar en la Carreira 15 (línea 15) que transcurre de forma paralela a la desembocadura del río Tajo, conectando las principales zonas monumentales de interés turístico de la capital lusa, como la Plaza de Comercio, Belém y el Monasterio de los Jerónimos, así como las principales estaciones de la ciudad.

La compañía con sede en Beasain (Guipúzcoa) ha recordado que, a mediados de los años 90, ya había participado en la fabricación y suministro de la mitad de los tranvías articulados que desde el año 1995 operan en la citada Carreira 15. Los nuevos tranvías ahora adquiridos por la entidad portuguesa van a traer un incremento en la oferta de transporte de dicha línea.

El tranvía Urbos propuesto para Lisboa es una unidad articulada unidireccional de cinco módulos, que está diseñada para circular a una velocidad máxima de 70 kilómetros por hora. Con una longitud total de 28,5 metros, va a disponer de una cabina de conducción que, gracias a su piso bajo, facilitará el acceso de los pasajeros.

Las nuevas unidades van a permitir, asimismo, la futura instalación de una solución de almacenamiento de energía a bordo, similar a la que ya equipan las unidades suministradas por CAF a otras ciudades como Birmingham, Luxemburgo, Kaohsiung, o Sevilla, que ha permitido a los tranvías operar sin catenaria en determinadas zonas de la ciudad en las que se desee eliminar, con el fin de proteger áreas arquitectónicamente sensibles y de una mayor eficiencia energética.

Noticias relacionadas

contador