ep archivo   tranvia belga de caf
Tranvía belga de CAF.CAF - Archivo

CAF

31,650€
  • -0,150€
  • -0,47%

CAF ha puesto en marcha su unidad CAF Startup Station con el objetivo de colaborar con startups "de primer nivel", según ha informado la propia compañía este viernes a través de un comunicado.

Concretamente, CAF aspira a crear alianzas para desarrollar "soluciones relevantes e innovadoras tanto en el ámbito de la industria ferroviaria como la de autobuses".

En un comunicado, el responsable de Desarrollo Corporativo y Nuevos Negocios de Grupo CAF, Jokin Lopetegi, ha informado de la puesta en marcha de CAF Startup Station, que operará como un proveedor de servicios interno para toda la organización del Grupo en las fases de identificación de startups, validación de las soluciones propuestas en un proyecto piloto, así como su posterior adopción y aplicación a gran escala en la organización.

Según ha explicado, CAF Startup Station operará bajo el modelo 'Venture Client', el cual se centra en "crear un impacto empresarial real en la actividad, que sea medible y estratégico".

El modelo que ya está en marcha en CAF, permite a las áreas y unidades de negocio del Grupo comprar y utilizar las soluciones de las startups a través de un proyecto piloto. "Este período de validación permite tomar una decisión fundada sobre la adopción de la solución propuesta por la startup", ha señalado.

A ello ha añadido que el foco de esta iniciativa "no se limita únicamente a los negocios principales de CAF, sino que también permite que todas las áreas de la compañía, como pueden ser I+D, Fabricación, Logística o IT, puedan obtener soluciones para los diversos retos internos a los que se enfrentan en el día a día de su actividad".

Noticias relacionadas

contador