ep autobus electricossolaris caf
Autobús eléctricos de Solaris (CAF)SOLARIS (CAF) - Archivo

CAF ha firmado dos nuevos contratos en Italia por un importe total que supera los 175 millones de euros. Se trata del suministro de trenes para el Metro de Nápoles y la fabricación y entrega de 300 autobuses para la Región de Roma, según ha comunicado la compañía este viernes.

CAF

  • 33,800€
  • 0,30%

En el caso del Metro de Nápoles, CAF ha firmado una ampliación para el suministro de siete trenes adicionales, que se unirán a las 12 que actualmente ya se están fabricando para la ciudad italiana y que serán operados por la empresa ANM (Azienda Napoletana Mobilità).

El importe de esta ampliación es de aproximadamente 60 millones de euros y ya estaba contemplada en el contrato marco que inicialmente fue acordado por ambas empresas en junio del año 2016. CAF ya suministra desde 2002 71 unidades para el Metro de Roma.

Por su parte, la compañía también ha firmado a través de su fabricante de Autobuses, Solaris, con la empresa Cotral, operador con sede en Roma a cargo del transporte regional, el suministro de hasta 300 autobuses diésel interurbanos, incluyendo la cobertura de diez años de servicios de mantenimiento.

En este caso, el contrato, que contempla un primer pedido de 50 unidades que se realizará en 2019, se aproxima a un volumen de 117 millones de euros. Este nuevo acuerdo se produce después de haber completado el anterior contrato firmado en 2016 también con el fabricante polaco, para la entrega de 360 autobuses.

Noticias relacionadas

contador