ep tranviacaf sumistrara a olso
Tranvía que CAF sumistrará a OlsoCAF

CAF

33,800€
  • 0,100€
  • 0,30%

CAF obtuvo un beneficio neto de 31 millones de euros en los nueve primeros meses del año, un 10% más que un año antes, impulsado por el negocio de fabricación de trenes y el recorte de los gastos financieros, según informó la compañía.

El fabricante con sede en Guipúzcoa actualmente trabaja en cuarenta contratos de suministro de trenes, todos ellos destinados a distintos mercados internacionales.

La cifra de negocio de CAF se disparó así un 30% entre los pasados meses de enero y septiembre, hasta sumar 1.372 millones de euros, de los que el 89% procedieron del exterior. Se trata de un porcentaje que, según la empresa, "denota su elevada proyección internacional".

De su lado, el beneficio bruto de explotación (Ebitda) se situó en 136 millones de euros, lo que implica una progresión del 5% en comparación al año anterior.

Al cierre del pasado mes de septiembre, CAF contaba con una cartera de contratos pendiente de acometer por importe de 6.246 millones de euros, si bien este volumen no incluye pedidos adjudicados pero aún pendientes de firma por otros 1.200 millones. El 86% de todos estos pedidos proceden también de fuera de España.

En los tres primeros trimestres del año, la compañía ha logrado nuevos contratos por un importe total de 1.303 millones de euros.

A pesar de ello, CAF asegura tener "ambición" por "mantener esta histórica cartera de proyectos" y, para ello, está pendiente de contratos en distintos procesos de contratación por valor de 7.000 millones de euros.

La compañía confía que este "alto nivel de contratación" le permita cerrar este año y el siguiente con crecimiento "a doble dígito" de su cifra de negocio.

También espera mantener la "tendencia al alza" de su beneficio gracias al aumento de actividad, el margen de contratación, una cartera de pedidos "con menor riesgo de ejecución" y los programas de eficiencia" implementados.

Noticias relacionadas

contador